La rapera Missy Elliott, el difunto cantante y compositor George Michael y la banda de rap-rock Rage Against the Machine ingresarán este año al Salón de la Fama del Rock and Roll, anunció el miércoles esta institución estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR: Aerosmith se despide de los escenarios
La cantautora de rock ecléctico Kate Bush, el ícono de la música country Willie Nelson, la cantante de rock-folk Sheryl Crow, el grupo de R&B The Spinners, Don Cornelius, Bernie Taupin, Al Kooper, Chaka Khan, Link Wray y DJ Kool Herk completan la camada 2023 de nuevos miembros en la categoría de artistas, según anunció Consequence of Sound, quienes coordinan el Salón.
Esta selección “refleja los diversos artistas y sonidos que definen el rock and roll”, dijo John Sykes, presidente del Salón de la Fama del Rock and Roll, una institución con sede en Cleveland, Ohio, que rinde tributo a grandes figuras de la música.
La promoción de 2023 también coincide con un año histórico, en el que se celebra el 50 aniversario del género hip-hop y el cumpleaños 90 del legendario Willie Nelson.
Los artistas pueden ser admitidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll 25 años después de su primer lanzamiento comercial de música. Son votados por un cuerpo de más de mil colegas, historiadores de la música y veteranos de la industria.
Los nuevos homenajeados serán admitidos formalmente el 3 de noviembre en la ceremonia anual del Salón de la Fama del Rock and Roll en Nueva York, que este año regresará al Barclays Center de Brooklyn.
Cabe destacar que los artistas mencionados previamente fueron seleccionados de entre una lista que incluía nada más y nada menos que a Soundgarden, The White Stripes, Cyndi Lauper, Joy Division/New Order, A Tribe Called Quest, Iron Maiden y Warren Zevon.
Si bien, no queda descartado que en algún momento estos nombres puedan ser agregados a la lista, tendrán que esperar al menos un año para que se considere siquiera que sean nominados a las votaciones.
LEG