La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la representación de la Batalla de Puebla de 1862, ahora es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México, decreto que fue publicado en la Gaceta oficial.
Te podría interesar: Prefiero no ser nada a traicionar al Presidente: Monreal
“Hoy sale en la Gaceta, algo que me comprometí hace un año con ellos (los organizadores), que era que esta festividad, que hace el Peñón de los Baños fuera Patrimonio Cultural de la Ciudad de México”, comentó.
En conferencia, la secretaria de Cultural, Claudia Curiel, comentó que desde hace 90 años, los pobladores de esta zona de la capital realizan la representación de la Batalla de Puebla de 1862, por lo que este acto forma parte de la identidad de los pobladores del Peñón.
“Esta, además de que forma parte de la identidad de los pobladores del Peñón de los Baños, los batallones y contingentes también son organizados por las familias y la comunidad. Los papeles principales: los generales mexicanos, franceses, ingleses y españoles, también se van heredando de familia de padres a hijos y tienen 90 años esta tradición en la Ciudad de México”, expuso.
Te podría interesar: Podría la Corte discutir Plan B el próximo lunes
En tanto, Curiel explicó que el Patrimonio Cultural Inmaterial comprende tradiciones o expresiones vidas que se transmiten de generación en generación, las cuales son recreadas por las comunidades y grupos en función de su entorno.
CSAS