“Sobre la venta de baterías con logos de Segalmex en países del continente europeo (…) el organismo realizó la denuncia correspondiente (…) en julio de 2022 ante la FGR“.
Informó Leonel Cota Montaño, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) sobre los reportajes que revelaron la venta de pilas del organismo en Europa del Este.
En su cuenta de Twitter (@LeonelCotaM) compartió el comunicado del organismo en el que detalla que está pendiente del resultado de la investigación y que se aplique justicia.
Te podría interesar: Juez ordena liberación de tres implicados en el caso Segalmex
Este viernes el diario El País publicó que en un centro comercial Carrefour de Varsovia, Polonia se venden parquetes de baterias Selgamex a 43 pesos mexicanos.
Según el rotativo el Gobierno habría comprado a Tempoel México, 15 millones de pesos en pilas a través de Diconsa en 2019, como parte del Programa de Abasto Rural pues se consideró el producto como de consumo básico como la carne, lácteos, granos, harinas, entre otros.
#Comunicado 📰 | Sobre la venta de baterías 🔋 con logos de @Segalmex_Mex en países del continente europeo, nos permitimos precisar que el Organismo realizó la denuncia correspondiente sobre este asunto en julio de 2022, ante la @FGRMexico. https://t.co/TFZ8O9oIf8 pic.twitter.com/gMFK1s3rtp
— Leonel Cota Montaño (@LeonelCotaM) May 5, 2023
Pese a esto -continúa El País- la empresa no cumplió cn el pedido en su mayoría tipo D, también solicitó AA y AAA y aunque intentó cumplir con lo pactado, no han sido recibidas por las autoridades de Segalmex.
Tanto El País como Milenio -medios nacionales que trabajaron la información- reportan que las pilas se comercializan tanto en súper mercados como en tiendas online de Polonia, Lituania, Hungría y República Checa.
Te podría interesar: Prisión preventiva para cuatro imputados en caso Segalmex
En su texto, el País refiere que el producto es vendido en Europa por la compañía polaca Maxx10Grup pero que “no está claro” a quien las adquirió, si a Segalmex o Tempoel.
LV