Foto: AFP | Max Verstappen conquista el Gran Premio de Miami.  

Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Miami, con un implacable ritmo tras iniciar la carrera en la novena posición. Sergio Pérez finalizó en la segunda posición mientras que Fernando Alonso completó el podio durante el primer GP del año en Estados Unidos.

A pesar de haber realizado un correcto arranque en la parte alta, Sergio Pérez y su equipo realizaron un ingreso a pits durante las primeras vueltas del circuito, ante la mayor consistencia que mostraba su compañero de equipo que en menos de 10 vueltas logró posicionarse en los primeros puestos.

Tras ceder el liderato durante su cambio a compuestos duros en la vuelta 21, Max Verstappen se apoderó del circuito de Miami, para únicamente verse conflictuado en su ingreso a boxes durante la vuelta 46, que lo llevó a perder el liderato por un breve lapso de dos vueltas antes de nuevamente superar a Sergio Pérez.

Por si te lo perdiste: Captan a Shakira y Tom Cruise en el Gran Premio de Miami

Con una diferencia superior a un segundo sobre el mexicano, Verstappen consiguió su tercera victoria de la temporada y revalidó su título en Miami, tras ganar el año pasado en la temporada debut del circuito dentro del calendario oficial.

Red Bull consiguió una nueva marca como escudería, al ganar por primera vez en su historia los primeros cinco Grandes Premios del año. Max Verstappen logró su triunfo número 38 para igualar la marca de Sebastian Vettel con los austriacos.

Por si te lo perdiste: Planean tortura para encarcelar a policías

Para ‘Checo’ este fue su trigésimo podio en Fórmula 1 y se mantiene en el segundo puesto dentro del Campeonato de Pilotos al sumar 105 puntos, tan solo debajo de Verstappen con 119 y por encima de Alonso que suma 75 unidades con su Aston Martin.

La siguiente parada del serial internacional de Fórmula 1 será en Italia con el GP de Emilia Romagna, el próximo 21 de mayo.

RC