carlos alcaraz
Foto: @carlosalcaraz / Carlos Alcaraz conquistó su segundo Open de Madrid luego de superar en la final al alemán, Jan-Lennard Struff  

Carlos Alcaraz conquistó su segundo Open de Madrid luego de superar en la final al alemán, Jan-Lennard Struff en partido jugado a tres sets y con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaraz se lleva el duelo ante Bautista

El encuentro que tuvo como adoración dos horas y 25 minutos finalizó con victoria contundente para el tenista español, que ganó su segundo Masters 1000 de la temporada y cuarto como tenista profesional, en la primera final dentro de la categoría, que debe definir en tres episodios.

Alcaraz vivió situaciones complejas ante el ‘lucky loser’ del torneo, que ingresó al torneo como el número 65 del mundo y tras haber caído en la ronda previa, para dar una final más que digna en la que el nacido en Murcia, España, tuvo que pelear su mejor tenis para defender exitosamente el torneo más relevante en su tierra.

Para el español también fue su décimo título como tenista profesional y cuarto en lo que va del 2023, que le ayudaron a recortar aún más la distancia con Novak Djokovic por el puesto de privilegio en el ranking de la ATP. Con su presencia en el Masters 1000 de Roma, Carlos Alcaraz asegurará el volver a la cima del mundo tenístico, pese a estar cinco puntos debajo del serbio.

Tras su victoria, el español de 20 años reconoció la complejidad que tuvo el enfrentarse a Struff, por su estilo de juego. “Sabía que me iba a jugar muy agresivo, servir, colear y tratar de atacar mi saque”.

Alcaraz asegura que su estilo de juego lo lleva a sacar sus mejores cualidades en momentos importantes de los partidos, para describirse como un jugador de finales, por la poca cantidad de derrotas que acumula en las instancias finales que ha tenido durante su aún corta carrera.

“Realmente quiero estar en Roma, lo extrañé mucho el año pasado ya que es un torneo que lo vengo viendo desde que soy chico. No sé con qué sensaciones me voy a encontrar, pero estoy seguro que lo voy a disfrutar”, señaló el ibérico sobre su presencia en territorio italiano.

El tema de las lesiones sigue siendo algo que le preocupa al joven tenista, sumado al aspecto mental, al referirse que trata de no cansarse durante sus viajes. Afirma que el 80% de sus partidos a los largo de un año no los ha jugado a un nivel que quiera personalmente, pero que para él ese tipo de victorias valen el doble al saber sobreponerse a problemas en la cancha.

CITA TEXTUAL

“Mi sueño en el mundo del tenis ahora es ser uno de los mejores de la historia”.
Carlos Alcaraz, tenista

LEG