Joe Biden, presidente de Estados Unidos, exigió al Congreso que le envié un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, proyecto que, aseguró, firmará inmediatamente, tras una masacre en Texas.
TE PUEDE INTERESAR: Acusa AMLO de intervencionista a EU en carta de protesta a Biden
“Una vez más pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Promulgar controles de antecedentes universales. Lo firmaré inmediatamente”, indicó a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Este sábado 6 de mayo, ocho estadounidenses (incluidos niños) murieron. “Jill y yo rezamos por sus familias y por los heridos graves, y damos las gracias a los primeros intervinientes, que actuaron con rapidez y valentía para salvar vidas”, escribió Biden.
El mandatario aseguró que las fuerzas de seguridad de todos los niveles colaboran en la investigación y ordenó a las agencias federales que presten todo el apoyo necesario.
“Ayer (sábado), un agresor con equipo táctico y armado con un arma de asalto del tipo AR-15 mató a tiros a personas inocentes en un centro comercial”, señaló al afirmar que se trata sólo de uno de los 200 tiroteos masivos que han sufrido los estadounidenses este año.
Cabe recordar que más de 14 mil conciudadanos de ese país han perdido la vida, según estimaciones confirmadas por la Casa Blanca. “La principal causa de muerte entre los niños estadounidenses es la violencia armada”, detalló.
Además, ordenó que la bandera ondee a media asta en la Casa Blanca, en todos los edificios y terrenos públicos, embajadas e instalaciones en el extranjero, hasta la puesta del sol del 11 de mayo de 2023.
“Necesitamos más acción, más rápida, para salvar vidas”, finalizó, no sin antes recordarle a los congresistas republicanos que demasiadas familias “tienen sillas vacías en sus mesas”, y no basta “con tuitear pensamientos y oraciones”.
ATROPELLAN A MIGRANTES
Siete personas murieron y otras seis resultaron heridas en Brownsville, al ser embestidas por un vehículo frente a un centro de acogida de migrantes, informó el portavoz de la Policía local, Martín Sandoval, a un canal de televisión filial de ABC. El conductor del vehículo “atropelló a varias personas que esperaban en una parada de autobús”, indicó. Algunas “de las personas eran (migrantes) pero no sabemos si todas las personas que fallecieron son inmigrantes”, señaló el vocero. “No estamos diciendo que es intencional. Por ahora lo estamos tratando como un accidente”, concluyó.
CON INFORMACIÓN DE AFP.
LEG