El Comité Promotor de Revocación de Mandato de la alcaldía Miguel Hidalgo acudió a entregar al Instituto Electoral de la Ciudad de México 50 mil 199 firmas de vecinos, quienes están de acuerdo en consultar si el alcalde Mauricio Tabe termina su administración anticipadamente.
Te podría interesar: “Por el momento no tenemos pensado renunciar”: Sheinbaum
El IECM cuenta con 30 días para revisar y validar las firmas, cabe recordar que para iniciar el proceso de revocación el órgano solicitó el 10% de la lista nominal de la demarcación, es decir 31 mil 487 firmas, cifra que se superó al recabar más de 50 mil.
Tras hacer la entrega formal, el Comité vecinal comentó que en la Alcaldía Miguel Hidalgo existe una ausencia de gobierno, por lo que varios vecinos están en descontento con la administración del panista.
Asimismo, señalaron que, durante el tiempo de recolección de firmas ciudadanas, las quejas por la falta de alumbrado, calles llenas de basura, incremento de obras irregulares, ambulantaje, antros y restaurantes sin permiso, fue la motivación para que la ciudadanía firmara que el alcalde sea sometido a la revocación de mandato.
Te podría interesar: Alerta sísmica sonó por error humano: Sheinbaum
En tanto, señalaron que si se valida el minino requerido, el IECM contará con un plazo no mayor a diez días para emitir la convocatoria a la consulta.
EAM