Toyota busca la electrificación de sus vehículos en México, mediante una estrategia a nivel global de vehículos híbridos, que consiste en la implementación de cuatro tecnologías.
Estas tecnologías son: híbrida, eléctrica conectable, 100% de batería eléctrica y la de celdas de hidrógeno, explicó Marisol Blanco, Marisol Blanco, Gerente de Comunicación, Relaciones Públicas de Toyota Motors Sales México.Mexico , VEHICULOS HIBRIDOS
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Explicó que con esta estrategia, Toyota busca reducir las emisiones de CO2 en 2050 un 90% en el mundo.
“A nivel global, la estrategia de electrificación de Toyota no solamente incluye los híbridos eléctricos, incluye otras tres tecnologías, el foco principal como lo hemos dicho es reducir las emisiones de CO2 en el mundo ese es el objetivo”, dijo.
La Gerente de Comunicación, Relaciones Públicas de Toyota Motors Sales México indicó que para lograr ese objetivo, se debe tomar en cuenta que en México no tiene las mismas necesidades ambientales que Noruega, China o Estados Unidos, por lo que La aplicación de estas cuatro tecnologías en vehículos ayudarán a lograr la meta.
“Con esas cuatro tecnologías queremos lograr este objetivo, no quiere decir que todos los países va a haber todas estas tecnologías y no quiere decir tampoco que todos los tipos de vehículos van a tener estas tecnologías”, aclaró.
En ese sentido Marisol Blanco destacó que, una combinación de batería eléctrica y de hidrógeno va a ser el camino ideal porque para mover barcos para mover vehículos pesados, como trenes y barcos la electricidad sería insuficiente.
“Entonces por eso empieza a desarrollar, estas otras tecnologías como la de hidrógeno para mover esos vehículos mucho más pesados y poder lograr esa reducción”, indicó.
“Para México es tan relevante la tecnología eléctrica, porque hoy en México la infraestructura, los incentivos inclusive el precio de los vehículos de 100% de batería eléctrica, u otras tecnologías puedes llegar a ser aún más caros todavía y, menos accesibles para el mercado, por eso en Toyota la híbrido eléctrica es la es la opción y que seguimos viendo”, agregó.
Por su parte Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motorsales y Lexus de México mencionó Toyota busca convertirse en la compañía más electrificada de México.
“Estamos muy comprometidos con la electrificación, somos de las pocas compañías que tenemos una estrategia a nivel global en vehículos híbridos”, refrió.
Sin embargo reconoció que la falta de Infraestructura en México es uno de los retos principales que existen para lograr esa meta.
“Pensamos que a nivel mundial el mejor camino para la electrificación es a través de los vehículos híbridos, las tecnologías más difíciles son de hidrógeno por la infraestructura que tiene este país”, sostuvo.
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Finalmente aclaró que Toyota busca que al menos un vehículo de cada uno de sus modelos sea híbrido.
En su discurso Gerardo Romero vicepresidente de operaciones de Toyota México informó que en el primer trimestre de 2023, se han vendido más de 96 mil unidades, de las cuales el 20% son híbridos eléctricos.
CSAS