El destino de los ocho clubes aún en competencia dentro del fútbol mexicano quedó definido para los encuentros de cuartos de final que se desarrollarán entre los días miércoles y jueves para los primeros 90 minutos de cada serie y sábado y domingo con los juegos de vuelta.
Luego de que clubes como Santos, Atlas, Atlético de San Luis y Tigres consiguieran sus boletos a la fiesta grande del Clausura 2023 mediante la fase de repechaje, se definieron las llaves para comenzar con la verdadera ronda final del futbol mexicano a doble partido.
La actividad la comenzarán Santos y Monterrey cuando el líder general de la fase regular visite la comarca Lagunera el miércoles 10 de mayo, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Atlético de San Luis y América continuará la actividad en el mismo día 2 horas más tarde en partido que se jugará primero en el Alfonso Lastras de la capital potosina.
Para la actividad del jueves 11 de mayo, Atlas y Guadalajara tendrán una nueva edición del ‘Clásico Tapatío’ en liguilla, en partido que se jugará primero en el estadio Jalisco a las 19:00 horas. A las 21:10, Toluca viajará a Nuevo León para medirse a Tigres para finalizar los juegos de ida de estas llaves.
Los partidos de vuelta se jugarán sábado y domingo con una estructura similar en la logística de su realización. Rayados cerrará como local en el BBVA de Monterrey a las 19:06 ante Santos y América recibirá al San Luis en el estadio Azteca a las 21:16 el sábado 13 de mayo. Toluca recibirá a Tigres en el Nemesio Diez el día 14 a medio día, mientras que Guadalajara cerrará las hostilidades por los cuartos de final ante Atlas en el Akron en punto de las 19:05.
En caso de existir un empate en el marcador global de alguna eliminatoria, la clasificación se designará a partir del puesto final que tuvieron los clubes en la temporada regular. Únicamente en la final cabría la posibilidad de tiempos extra y/o penales si hay empate tras los 180 minutos.
LEG