Al asegurar que no violentaron ningún procedimiento, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, advirtió que a pesar del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas a dos leyes en materia electoral, no cambiarán su manera de legislar.
El diputado poblano, respaldó la iniciativa, que advirtió el presidente, Andrés Manuel López Obrador que mandaría en septiembre, para que los ministros sean electos por voto directo.
Te podría interesar: Realizará PVEM pasarela de aspirantes presidenciales de la 4T
“En el próximo proceso electoral y que sea plataforma de nuestro movimiento el procedimiento, el mecanismo que se doten los mexicanos para elegir a los integrantes del Poder Judicial, porque sólo el Ejecutivo y el Legislativo es la manifestación de la voluntad del pueblo”, declaró.
En este mismo sentido, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal también consideró necesario hacer un proceso de elección directa de los ministros de la Corte como lo propuso el primer mandatario.
El lunes, Monreal Ávila reconoció que la Corte “le enmendó la plana al Poder Legislativo” y, mantuvo viva la división de poderes y la existencia de pesos y contrapesos, incluso señaló que no era de extrañarse el fallo y recordó que él presentó un voto particular en contra del Plan B, en su momento.
Te podría interesar: Morena arrancará organización rumbo al 2024 el cinco de junio
No obstante, en el debate de este martes, arremetió contra la “casta de privilegiados” como llamó a los ministros de la Corte y enumeró 40 privilegios que tienen.