El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó adquirir una línea de crédito para poder ejecutar las obras anunciadas el viernes pasado, como la Línea 4 de RUTA y una Central de Autobuses al sur de la capital poblana.
En conferencia de prensa, afirmó que no se tiene contemplado adquirir un crédito financiero o recurrir a los esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) ni Asociaciones Público-Privadas (APP), como se hizo en administraciones pasadas, ya que cuenta con el respaldo financiero del Gobierno federal para este paquete de obras que suman un monto de más de cuatro mil millones de pesos.
Sin embargo, consideró que los créditos financieros “no son malos” cuando el beneficio es mayor, pero cuando los intereses económicos son prioridad pasa como el segundo piso de la autopista México-Puebla que “no sirvió para nada”.
Céspedes Peregrina comentó que a excepción de la nueva sede del Congreso local, que estará en la zona de Los Fuertes, todas las obras dadas a conocer durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, salieron de su administración.
Apuntó que los proyectos se han hecho desde cero y se encuentran en la etapa final de los proyectos ejecutivos, por lo que el periodo de desarrollo de las obras dependerá de los procesos de licitación y fondeo de cada una, pero aseguró que terminarán antes de que concluya 2024.
LEG