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Foto: Especial / El Porsche Cayenne 2023 busca consolidar su condición de buque insignia dentro de la gama de la marca  

La firma alemana alemana, productora de un vehículo histórico y seductor, tiene una propuesta para 2023 que está dejando sin aliento a los amantes de los SUV, con la promesa que será un derroche de potencia y tecnología. Después de cuatro años de lanzar su tercera entrega, ahora presentan el Porsche Cayenne 2023, un modelo rediseñado que incluye cambios en el exterior, en el interior, con nuevos elementos de equipamiento y una gama mecánica que destaca el regreso del conocido motor V8 de cuatro litros.

Se trata de uno de los “todoterrenos” más especiales del mundo. El primero en combinar las prestaciones deportivas de Porsche, con cualidades propias de un 4×4. El Porsche Cayenne 2023 busca consolidar su condición de buque insignia dentro de la gama de la marca. Y esta vez, disponible con motor de gasolina o como híbrido enchufable con hasta 74 kilómetros de autonomía. También presume de una variante Turbo GT de 659 caballos de potencia que no está disponible en Europa por la normativa de emisiones.

De acuerdo con la revista especializada Robb Report, Michael Schätzle, vicepresidente de la gama Cayenne, aseguró que esta es una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de la firma automotriz y que las renovaciones de el modelo recién lanzado están por dentro y por fuera, desde los faros hasta el diseño y la gama de motores.

A primera vista, la nueva serie tiene un aspecto renovado que es muy fácil de identificar. En la parte frontal, combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros técnicamente atractivos que acentúan la anchura del vehículo y a su vez le dan un aspecto ligeramente deportivo.

Los Faros Matrix LED son de serie, mientras que los HD Matrix LED son opcionales. Con dos módulos de alta definición y más de 32 000 píxeles por faro, la innovadora tecnología detecta a otros usuarios y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos.

Los niveles de luz pueden ser graduados en más de 1000 niveles en función de las condiciones, lo que eleva totalmente la experiencia de conducción y ante todo la seguridad.

En cuanto a la parte trasera, el vehículo se ha renovado con mayor profundidad. Ahora los grupos ópticos son finos y horizontales y se comunican entre sí, a través de una banda decorativa. La herencia del diseño del Macan o el Taycan es evidente. Un detalle que también llama la atención es el tamaño de su llantas, de hasta 22 pulgadas.

El Porsche Cayenne 2023 tiene un nuevo sistema de calidad de aire que utiliza los datos de navegación para activar la recirculación del aire en los túneles, detecta el nivel de partículas de polvo fino en el aire y lo filtra si es necesario, y su ionizador elimina muchos gérmenes y contaminantes en el aire.

Este auto sale con cuatro motorizaciones diferentes para América Latina y el Caribe. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S y alcanza una potencia máxima de 474 CV y un par motor de 600 Nm. Tanto el SUV como el SUV Coupé acelerán de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 273 km/h.

DATOS

El SUV se encuentra disponible en tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kg en el Cayenne Coupé, y una nueva gama de rines de 20, 21 y 22 pulgadas para una personalización mayor.

En cuanto a la conectividad, el SUV cuenta con el sistema Porsche Driver Experience que conocimos en la versión más reciente del Taycan.

El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12.6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente. Así como la opción de una pantalla de 10.9 pulgadas para el lado del copiloto.

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