La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que en este momento no tiene pensado renunciar a su cargo en la Ciudad de México para dedicarse de tiempo completo a la candidatura presidencial de Morena para el 2024, ya que aún no son los tiempos y su partido definirá el momento mediante una encuesta que definirá a la persona.
TE PUEDE INTERESAR: “Por el momento no tenemos pensado renunciar”: Sheinbaum
“Por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad de México y, eso (las fechas de la competencia) en todo caso se verá después si salimos arriba en las encuestas de Morena”, aseguró.
Tras dar banderazo de salida a nuevas unidades del Trolebús, la mandataria capitalina explicó que por invitación de las autoridades en diversas entidades del país, ha visitado todos esos lugares para dar conferencias en las que menciona los logros obtenidos en la administración capitalina.
Sheinbaum informó que todas las giras realizadas por los estados, han sido pagadas con sus recursos y en nada se ha utilizado dinero del Gobierno capitalino.
“No es que estemos usando recursos del Gobierno de la Ciudad para estos viajes, si acaso me acompaña Paulina como coordinadora de Comunicación Social, pero las invitaciones son como Jefa de Gobierno, pero en mi caso los boletos de avión son pagados por mí para que no haya ninguna utilización del recursos público”, aclaró.
En tanto, sobre la reunión que tuvo hace unos días con el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, ella comentó que va apoyar a Armando Guadiana a la gubernatura de Coahuila, y aprovechó para decir que el senador con licencia, es el único que representa la Cuarta Transformación en esa entidad.
“Es el único que representa la transformación porque hubo una persona, (Ricardo) Mejía, que tomó una decisión de salirse, él no representa la transformación (…) Y, también, saben dónde está nuestro corazón en el Estado de México, ya no es necesario decirlo”, abundó.
Durante la conferencia, pidió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, no politizar la colocación de un poste de la Línea 3 del Cablebús, dentro de la Escuela Primaria el Pipila, “los padres de familia y madres pueden estar tranquilos que no vamos a hacer nada que esté en contra de lo que ellos quieran”.
LEG