Al advertir que la alternancia política no necesariamente es un cambio de color, “es un cambio en la forma en el quehacer político”, la candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, aseguró que el proyecto que encabeza no busca enquistar una ideología política, apuesta por la inclusión y cree en la pluralidad, versus el proyecto del otro lado.
TE PUEDE INTERESAR: Líderes transportistas, líderes de Morena y PT, se suman a la campaña de Alejandra del Moral
Al reunirse con integrantes del Consejo de la Comunicación, Del Moral Vela, dijo que a ella no le interesa “la política que critica y que injuria la labor de los periodistas o de los medios de comunicación, sino la que nos permite tener un diálogo plural, un diálogo que nos ayude a construir”.
En este contexto, aseguró que ella es la opción que puede enfrentar paradigmas, “romper techos de cristal y demostrar que una mujer joven tiene la capacidad y el carácter para llevar los destinos del Edomex“.
La candidata del PRI-PAN-PRD-NA resaltó la importancia de la participación ciudadana en la próxima jornada electoral, porque lo que está en juego es la democracia, las instituciones y la libertad, y se va a decidir el futuro de 18 millones de habitantes y las bases del futuro del país.
RESPETO A LA IP
Del Moral Vela precisó que su relación con el sector privado es de respeto y con los medios de comunicación es de inclusión, de escucha y de apertura.
“Sí o sí, después del 4 de junio en el Estado de México habrá alternancia política. Por primera vez en la historia de este país se legislaron los gobiernos de coalición y fue el Edomex quien lo hizo”, destacó.
Al dialogar con los consejeros sobre temas como seguridad, transporte, movilidad y empleo, entre otros, la candidata aliancista refirió que “este es un momento histórico en la vida pública del país y esta elección estatal será punta de lanza en lo que queremos o podemos lograr para el futuro de México. Es ahora o nunca”.
Reafirmó su convicción de que la sociedad civil organizada, trabajando de la mano con el Gobierno y con la iniciativa privada, puede lograr que a la entidad mexiquense le vaya bien.
LEG