AMLO señaló que la crítica de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de desaparecer el Quién es quién en las mentiras es injerencismo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la petición de la CIDH de desaparecer el Quién es Quién en las mentiras es injerencismo.
Te podría interesar: Líderes de Morena, del PT y transportistas de Tlalneplantla se suman a Ale Del Moral
Este 10 de mayo, al ser cuestionado sobre la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mandatario mexicano señaló:
“Miren, que injerencismo de esta organización palera -en referencia a la OEA de la que depende la Comisión-, que está al servicio de los grupos de interés creados”.
Por lo anterior recomendó que desaparezca la Organización de Estados Americanos (OEA) porque a su entender dicho organismo “no sirve para nada (…) ¿saben ustedes que haya hecho algo bueno la OEA?”.
El mandatario subrayó que lo único bueno -a saber de él- es avalar actos autoritarios en contra de gobiernos legítimos y elegidos popularmente en el continente por lo que:
“No tienen ninguna autoridad ni política ni moral (.. ) ni conviene responderles, está muy desacreditado”.
Te podría interesar: Madres de la desgracia
Lo anterior, luego de que este martes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su Informe Anual de la Relatoría de Derechos Humanos indicara que la sección encabezada cada miércoles por Elizabeth Vilchis, “estigmatiza” y que usa un:
“discurso estigmatizante de funcionarios públicos contra la prensa, lo que dificulta los esfuerzos para combatir la violencia hacia periodistas, incrementa la hostilidad y fomenta un contexto de autocensura para reportar asuntos de relevancia pública”.
Por ello llamó al Gobierno de México evitar discursos que alienten la violencia contra periodistas.
KA