LA POLAR
Foto: Especial / El restaurante seguirá cerrado ya que existe un proceso legal en marcha  

Familiares de Antonio Monroy, asesinado en el restaurante La Polar, y apoderados legales del establecimiento mercantil alcanzaron un acuerdo conciliatorio para no continuar las acciones legales; sin embargo, esto no garantiza la reapertura del negocio.

TE PUEDE INTERESAR: A proceso guardia de seguridad de La Polar: FGJCDMX

Tras varios días de negociaciones en la alcaldía Cuauhtémoc, las partes en conflicto suscribieron un convenio para no continuar con las acciones legales en contra de los dueños del restaurante, pero el proceso jurídico continuará contra los responsables del delito.

David Arellano, quien es abogado de la familia Monroy informó que como parte de la reparación de daño, los dueños de La Polar pagarán una indemnización económica, la cual no reveló por motivos de confidencialidad y seguridad.

Salvador Martínez, representante legal de los empresarios, aclaró que este convenio con los familiares de la víctima no garantizará la reapertura ya que existe un proceso abierto y serán las autoridades administrativas de la alcaldía quienes determinen se quitan los sellos de la suspensión de actividades.

A cuatro meses de los hechos donde el grupo de trabajadores del lugar golpeó y causó la muerte de Antonio Monroy, hay dos personas encarceladas: Sergio N., jefe de seguridad, y Gustavo N., quien era guardia del lugar, los cuales enfrentan un proceso.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que de acuerdo a las investigaciones y las pruebas que tienen, aún se tienen que realizar otras detenciones del personal que intervino en el delito.

 

LEG