Todos los trámites que tengan que ver con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) nos parecen largos y tediosos.
Ya sea que vayas hasta las oficinas o tengas que realizar algún trámite vía internet, tener que cumplir con esas obligaciones nos causa dolor de cabeza.
Imagina que ya tengas tu contraseña del SAT y la olvides… ¡qué terror!, pero no te preocupes, todo tiene solución.
Si a ti te pasó y ahora ya no recuerdas la clave para poder entrar al portal del SAT, nosotros te decimos lo que tienes que hacer para recuperarla.
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¿Para qué sirve la contraseña del SAT?
Esta clave sirve para llevar a cabo una serie de trámites, entre los que destacan:
- Declaración de impuestos
- Generación de certificados con sello digital para las facturas electrónicas
- Entrar al buzón tributario
- Generación de la constancia de situación fiscal
- Actualización de datos personales
Toma en cuenta que si han pasado más de dos años sin que uses tu contraseña, el SAT ya la eliminó y será necesario que crees una nueva.
Para comenzar con la recuperación de tu contraseña tienes que tener a la mano y tu e.firma el correo electrónico con el que te registraste.
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El trámite lo puedes hacer en línea para que no tengas que salir de casa; solamente tienes que ingresar a la página: https://www.sat.gob.mx/tramites/38517/generacion-y-actualizacion-de-contrasena-para-persona-fisica y darle clic en “iniciar”.
Una vez que hayas entrado, tienes que introducir los datos de tu e.firma para así generar una nueva contraseña que debes confirmar.
Tienes que descargar o imprimir el comprobante de actualización de contraseña, ¡y listo!, le das clic en “finalizar” para concluir con el trámite.
CI