Por considerar que el senador de Morena, César Cravioto, incurrió en delitos de violencia política en contra de las mujeres y posibles delitos electorales, la bancada del Partido Acción Nacional busca solicitar a través de un punto de acuerdo, una investigación en contra del morenista.
Te podría interesar; Opositores acusan al senador Cravioto de “agredir” a senadora; él lo niega
En el recurso enlistado en la Gaceta del 9 de mayo, se solicita a José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, que, en uso de sus facultades legales, “inicie la investigación de hechos probablemente constitutivos de delitos electorales, cometidos por el Sen. César Arnulfo Cravioto Romero en agravio de la Sen. María Guadalupe Saldaña Cisneros”.
Lo anterior ante las agresiones sufridas por la toma de tribuna en la sesión del 27 de abril en el Senado.
En los argumentos de los panistas, existe evidencia en video donde se puede observar con claridad, como el senador Cravioto Romero, “pierde el control de sí mismo y empieza a agredir físicamente a varias senadoras, entre ellas, a la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros, quien ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República, por los golpes recibidos del senador Cravioto”.
Te podría interesar: Jabnely Maldonado sustituye a César Cravioto en Comisión para la Reconstrucción de la CDMX
De acuerdo con la bancada panista, el morenista “tuvo el propósito de menoscabar el derecho a la libertad de expresión respecto de asuntos de interés público, y a negar la posibilidad de ejercer la función de representación popular al impedir la manifestación de la posición política de la senadora Saldaña”, lo que aseguran se constituye como violencia política contra las mujeres en razón de género.
EAM