Con el fin de que el crimen organizado no intervenga en las elecciones, el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, propuso una iniciativa para que “los delitos relacionados con la intervención del crimen organizado en el proceso electoral, así como el homicidio de una persona candidata por parte de organizaciones delictivas son imprescriptibles.”
De acuerdo con el legislador, ahora, el crimen organizado se está apoderando de uno de los principales instrumentos constitucionales a través de las cuales podemos elegir de manera libre y en conciencia, a nuestros gobernantes y representantes populares: la democracia mexicana.
Te podría interesar: Suspende INM operación temporal de 33 Estancias Provisionales
“Lamentablemente estamos viviendo el avance de estos grupos delictivos, los cuales ya están interviniendo en la voluntad de elegir a nuestros gobernantes”, argumentó.
Denunció que la violencia en nuestro país cada día se vuelve más insostenible, en cada región y rincón, “los grupos delincuenciales atentan contra toda la población mexicana, son importar las condiciones de las personas, ni el sexo, ni la edad. El crimen organizado está ganando diversos espacios en la arena pública”, se lee en la iniciativa.
Te podría interesar: Otra renuncia en cancillería; se va director general para Europa
Señaló que además de tener controlado el negocio del trasiego de drogas, han diversificado sus actividades delictivas, desde la extorsión, los secuestros, la trata de personas, el robo de comestibles, entre otras actividades que dañan seriamente el tejido social. Hoy en día podemos ver cómo estas organizaciones delincuenciales se están introduciendo cada vez más en la vida pública.