Un socavón de 12 metros de profundidad se abrió la noche del martes en la entrada del fraccionamiento Fuentes de Ecatepec, en Ecatepec, Estado de México, lo que provocó una protesta sobre la avenida Primero de Mayo, a la altura de la calle Rayobac para exigir su reparación.
Entre cartulinas y consignas, los manifestantes cerraron la circulación de la vialidad para pedir al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio, que repare la fractura en la red drenaje que generó el hundimiento y evitar riesgos a la población.
Clara Susana Pérez, una de las afectadas informó que este no es el primero que se registra en la colonia, debido a la sobreexplotación del pozo de agua que se ubica en San Miguel.
Hace algunos meses hubo otro en el interior de la unidad habitacional.
Al lugar llegó la directora de Gobierno, Katia González Hernández, quien informó que la reparación se realizaría en el transcurso de ayer, luego de acordonar la zona para evitar cualquier incidente.
La avenida se cerró debido a los trabajos que realizó la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento para su reparación.
LEG