Tras 25 años al frente de su restaurante multipremiado Mugaritz, el chef español Andoni Luis Aduriz, recibió ayer el premio Icon, anunció la organización World’s 50 Best Restaurants.
“El Premio Icon recompensa a una persona que ha aportado una contribución excepcional al mundo de la gastronomía, digno de un reconocimiento internacional”, explicó el comunicado de prensa de la organización, cuyo jurado internacional elige cada año a los mejores 50 restaurantes del mundo.
Aduriz es uno de los chefs que aparece periódicamente en las primeras posiciones de esa lista. El restaurante Mugaritz, que abrió sus puertas en marzo de 1998, cuenta en la actualidad con dos estrellas Michelin.
El chef vasco empezó a trabajar en una pizzería, tras sus estudios. Pronto fue reclutado por el maestro catalán Ferran Adriá para el restaurante el Bulli, en 1993.
Para la temporada actual, Mugaritz propone un menú de 23 a 25 platos, a lo largo de tres horas y media de experiencia gastronómica, según el sitio internet de Mugaritz.
LEG