PARQUE AZTLÁN
Foto: Gobierno CDMX / Mandataria local dijo que las obras tienen un avance del 95% por ciento de avance y esperan que en las siguientes semanas lleguen los juegos mecánicos  
Infografía: Xavier Rodríguez

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el Parque Urbano Aztlán abrirá sus puertas el próximo 30 de agosto, como parte del proyecto de remodelación del Bosque de Chapultepec y las nuevas necesidades de diversión que requiere la población.

Ubicado en la segunda sección del bosque más grande de la capital del país, este nuevo centro recreativo y cultural forma parte de una propuesta hecha por la ciudadanía en una consulta pública y en el cual participa la iniciativa privada con una inversión total de cuatro mil millones de pesos, recordó.

TE PUEDE INTERESAR:  Abrirá en agosto el Parque Urbano Aztlán

La mandataria capitalina realizó un recorrido de supervisión por la obra, la cual tiene un 95% de avance en la intervención de terracerías, así como en las 80 en edificaciones y 25 en acabados de las nuevas instalaciones que incluyen la instalación de 22 juegos mecánicos entre las cuales destaca la rueda de la fortuna.

Sobre la rueda de la fortuna, Sheinbaum adelantó que será una de las principales atracciones porque tendrá una altura de 85 metros, 42 cabinas cubiertas, aire acondicionado, bluetooth para que los jóvenes pongan su propia música y se alumbrará por las noches.

La jefa de Gobierno agregó que se instalará la “Montaña Jurásica”, con una longitud de 540 metros que la convierte en una de las más largas del mundo; y la montaña familiar “La Mocha”.

El Parque Urbano Aztlán contará con una torre de caída libre de 50 metros de altura; un carrusel veneciano, de dos pisos; la casa de los sustos, la cual será virtual; un teatro volador, donde se narrará la historia de Tenochtitlán; ocho juegos infantiles y seis familiares, dijo.

“Estamos muy contentos y los invitamos el 30 de agosto para la inauguración de este bellísimo espacio, de esta hermosa y grandísima Ciudad de México. (…) Va a ser uno de los espacios más importantes de la ciudad, como siempre fue la Feria de Chapultepec, pero con una orientación completamente distinta”, afirmó.

El presidente de la empresa Mota-Engil México, José Miguel Bejos, confirmó que la inversión realizada por parte de la empresa en este proyecto, es de cuatro mil millones de pesos.

Frase:

“Habrá una rueda de la fortuna de 85 metros, por muchos años se quiso poner una; no se permitía porque quedaba enfrente de los Pinos y era cuestión de seguridad nacional”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de CDMX

LEG