El Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York va a “examinar” el origen de algunas obras de arte para determinar si fueron robadas y en ese caso, “restituirlas” a los países de origen, informó la institución.
En una carta del director del museo, Max Hollein, al personal, revelada por el diario The New York Times, señala que “corresponde al MET“, uno de los museos más prestigiosos del mundo, “comprometerse de forma más intensa y proactiva en el examen de determinadas áreas” de su colección.
Concretamente, el museo va a consagrar más “recursos” para reclutar un equipo de investigadores que se encargue de establecer la “procedencia” de algunas obras de arte y antigüedades de entre el millón y medio de piezas de sus fondos.
“Vamos a ampliar, acelerar e intensificar nuestras investigaciones sobre todas las obras que llegaron al museo a través de marchantes de arte que fueron objeto de investigación” de la justicia, asegura Hollein, al estimar que la mayoría de las piezas bajo sospecha fueron obtenidas por el MET entre “1970 y 1990”.
LEG