Los suscriptores de Disney Plus cayeron por segundo trimestre consecutivo, anunció la firma, aunque detuvo las pérdidas financieras mientras compite con Netflix por los espectadores.
Los analistas habían previsto un aumento en los suscriptores para el periodo, pero un aumento en los precios hizo que los clientes se alejaran de la plataforma que transmite contenido de Marvel, Star Wars y Disney en todo el mundo.
El total de suscriptores de Disney Plus cayó a 157.8 millones, dijo el grupo con sede en Burbank, California, y la empresa perdió 659 millones de dólares en su unidad de transmisión, aunque esto no fue tan malo como se esperaba.
La contracción de la cartera de suscriptores de Disney Plus se debió principalmente a una caída del 8 por ciento en India, donde la versión Hotstar del servicio representa casi un tercio del total mundial. Pero el gigante del entretenimiento también experimentó un ligero declive en América del Norte.
“Nos sorprendió gratamente que la pérdida de suscriptores debido a lo que fue un aumento sustancial en los precios… fuera relativamente pequeña”, dijo el presidente ejecutivo Bob Iger a los analistas después de que la compañía publicara sus ganancias.
Disney dijo que, a pesar de la caída en los suscriptores, los ingresos por cliente habían aumentado y agregó que creía que los suscriptores volverían a aumentar, especialmente con el aumento del servicio basado en publicidad más barato.
En general, Disney generó 21 mil 800 millones en ingresos, con un desempeño sólido de sus parques temáticos.
La compañía señaló una asistencia especialmente buena en los resorts de Disney en París, Shanghái y Hong Kong.
LEG