El Gobierno de la Ciudad de México emitió un decreto que garantiza el otorgamiento del 100% de prestaciones ordinarias y extraordinarias a las mujeres policías de Proximidad y Bancaria Industrial, durante los tres meses que dura la licencia por maternidad y el permiso retribuido por maternidad.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que los elementos de la Policía Auxiliar e Industrial, que estaban en situación de maternidad, antes se iban solo con su salarios base y se descartaban las prestaciones.
“Resulta que la Policía Auxiliar y la Bancaria Industrial se iban con su salario base, pero no las prestaciones que tenían, algunos apoyos adicionales que se le da a la policía, entonces estos tres meses que tienen de permiso para tener a sus hijos e hijas pues se vayan con todas las prestaciones”, destacó.
De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta oficial se reconoce como derecho de todas las mujeres policías el otorgamiento de sus prestaciones, así como de su sueldo base o tabular sin ninguna modificación durante el tiempo que se encuentren de licencia por maternidad.
Te podría interesar: No se esperan deportaciones masivas por fin de Título 42: Ebrard
Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina deberá realizar las gestiones necesarias para la implementación del Decreto, que será de carácter obligatorio para todos los cuerpos policiales adscritos a la Policía de Proximidad de la ciudad, quienes también deberán asegurar el cumplimiento de estas disposiciones en el ámbito de sus respectivas competencias y con cargo a su presupuesto.
LV