celtics
Foto: @celtics / Los Celtics lograron recuperar la ventaja para los instantes finales del encuentro, ante un cuadro rival que tuvo una sobria actuación  

Los Celtics de Boston vencieron a los Philadelphia 76ers, para igualar la serie de semifinal en el este de la NBA 3-3, con un marcador de 86-95 favorable para los dirigidos por Joe Mazzulla.

El partido lo comenzaron con mayor ritmo y mejor efectividad en el aro los de Boston, con 29 puntos en el primer cuarto. Para el segundo episodio ambos equipos empataron con 21 puntos cada uno y fue hasta el tercer episodio que los 76ers le dieron dramatismo al mismo con su remontada parcial para jugar los últimos 12 minutos con ventaja en el marcador.

Los Celtics lograron recuperar la ventaja para los instantes finales del encuentro, ante un cuadro rival que tuvo una sobria actuación en el caso de James Harden, con tan solo 13 puntos en sus más de 40′ minutos en la duela, con siete asistencias y nueve rebotes.

Aunque para Celtics únicamente Marcus Smart finalizó con más de 20 puntos en el juego, las cifras se lograron distribuir entre más jugadores, con Jayson Tatum firmando 19 unidades, por 17 de Jaylen Brown y Malcolm Brogdon con 16 en su cifra personal, como los mejores lanzamientos.

Los 26 puntos que consiguieron a nivel individual Joel Embiid y Tyrese Maxey no resultaron suficientes, con un mejor juego defensivo de los visitantes que consiguieron un total de 50 rebotes, por los 38 que sumaron los de Philadelphia

Con este resultado, la serie para determinar a uno de los finalistas en el Este se tendrá que determinar en el séptimo encuentro, que se jugará el domingo 14 de mayo en el TD Garden de Boston. Los 76ers no han regresado a una final de conferencia desde 2001, con derrotas en semifinales en 2012, 2019 y 2021.

 

LEG