Un adolescente de 17 años procedente de Honduras murió mientras se encontraba bajo el cuidado de autoridades en Florida, Estados Unidos.
Te podría interesar: Perfilan temporada de huracanes mayor al promedio
El menor -de acuerdo con un comunicado del gobierno centroamericano- estaba en un albergue de menores no acompañados en Safety Harbor, Florida, desde el 5 de mayo.
Cinco días después fue trasladado a un hospital tras ser encontrado inconsciente. “Luego de una hora de intentos de reanimación cardiopulmonar, fue declarado fallecido a las 09.03, hora del Este”.
Las autoridades -indicó- realizarán una autopsia para conocer las causas del deceso.
Tras lo anterior, el gobierno de Honduras ofreció sus condolencias a familiares del adolescente y solicitó a la Oficina de Reasentamiento y Refugiados (ORR) y al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) realizar una investigación expedita para esclarecer el hecho.
Meses antes medios de comunicación reportaron la muerte de una niña hondureña de cuatro años, que estaba bajo custodia del gobierno estadounidense.
Te podría interesar: VIDEO: Dueño de un coche sorprende en el acto a ladrones de autopartes en Tlalpan; lo golpean
En ese momento la menor fue descrita por el Departamento de Salud como “médicamente frágil”.
📌 COMUNICADO: La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informa al pueblo hondureño y medios de comunicación lo siguiente: pic.twitter.com/A3mOo2frhF
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) May 12, 2023
RM