Los profesores tendrán un aumento de 8.2 por ciento a sus salarios que será retroactivo a enero de este año.
Así lo dio a conocer este Día del Maestro el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.
Este lunes, al reconocer a los integrantes del magisterio en su día, el mandatario federal anunció:
Te podría interesar: Alstom realiza pruebas de funcionalidad del Tren Maya
“De manera retroactiva desde enero pasado se aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio”.
Además de que durante su sexenio se han basificado más de 800 mil trabajadores de la educación y se continuará con esas acciones.
A su vez, el titular del Ejecutivo federal destacó que ningún miembro del magisterio ganará menos de 16 mil pesos mensuales, cifra que es el promedio de lo que ganan los trabajadores inscritos en el Seguro Social.
El mandatario federal destacó que ese aumento significará que se destinen 49 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto al ramo educativo, “al fortalecimiento de la educación pública de nuestro país”.
A su vez informó que también en lo que resta de su administración enfocará sus esfuerzos en mejorar las pensiones de los integrantes del magisterio:
Te podría interesar: Tramos 5 y 7 del Tren Maya con 100 por ciento de visto bueno de obra: INAH
“Estamos atendiendo el mejoramiento del ISSSTE (…) vamos a seguir analizando y no dejar de lado el mejoramiento del monto de las pensiones para corregir el retroceso que se impuso en el periodo neoliberal”.
Te podría interesar:
Por otro lado, López Obrador adelantó que ya se están elaborando más de 140 mil libros de texto que se utilizarán en el próximo ciclo escolar que se corresponden con las nueva realidad del país y del mundo.
RC