El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron un convenio para que tras “choque laminero” los conductores puedan mover el vehículo y agilizar el tránsito, ello sin perder la garantía a la reparación del daño.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, puntualizó que el acuerdo está previsto sea publicado en la Gaceta oficial, el próximo miércoles 17 de mayo, mismo día que entraría en vigor.
“Alrededor del 80 por ciento de los choques en la ciudad tienen que ver con choques “lamineros”, o sea choques menores. Sin embargo, las asociaciones de seguros lo que piden cuando están asegurados los vehículos, es que se queden en el lugar en donde se realizó el choque o donde hubo este choque, ¿para qué? Para llegar a ver quién es el responsable, cómo se hizo, si alcanza el seguro, etcétera”, explicó.
También, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que los vehículos podrán ser movidos de lugar cuando no haya lesionados, daños materiales, y conductores en estado de ebriedad.
En tanto, el representante de la AMIS, Juan Patricio Riveroll explicó que se hará una campaña de comunicación para informar a los asegurados que pueden mover sus automóviles en caso de siniestro.
Finalmente dijo que con esto los automovilistas, incluso, quienes están involucrados en el percance podrían ahorrarse de entre 30 minutos a una hora y media, “pues se generarán embotellamientos y eso buscamos eliminar”.
LDAV