Las tormentas del fin de semana dejaron un notable y alarmante aumento en el nivel de los ríos en la Huasteca de Hidalgo, lo que generó inundaciones de calles y avenidas, por lo que se abrieron albergues temporales para que la población pueda resguardarse.
Tan solo en el municipio de Huejutla incrementó el caudal de las afluentes que atraviesan la ciudad, así como la presencia de inundaciones en varias colonias, como Coco Chico, en donde varias calles y viviendas fueron afectadas.
Aunque se reportaron daños materiales, se informó que hubo saldo blanco. Sin embargo, se activaron los albergues temporales para la población que quisiera resguardarse.
El frente frío número 55 se extiende sobre el norte de la República Mexicana en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del territorio nacional y una vaguada superior, ocasionan lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. A su vez, se presenta viento de componente norte con rachas de 30 a 50 km/h en la frontera norte de Chihuahua y Coahuila.
LEG