Se ha reportado que varios jugadores del Toulouse se negaron a vestir la camiseta contra la homofobia; se volvió polémico el momento.
Una nueva polémica ha envuelto el mundo del balompié francés después de haberse reportado que varios elementos del conjunto del Toulouse presuntamente se negaron a vestir la camiseta contra la homofobia.
De acuerdo con medios locales algunos jugadores se encargaron de buscar a la directiva del club para manifestar su negación a portar la camiseta en apoyo a la comunidad LGBT la cual mostraba en el dorsal un arcoíris.
Te podría interesar: AMLO anuncia aumento de 8.2 por ciento para maestros
Posteriormente tras una charla que retrasó el comienzo del partido contra Nantes, algunos atletas quedaron fuera de la convocatoria entre ellos: Moussa Diarra, Farez Chaibi, Logan Costa, Zakaria Aboukhlal y Said Hamulic.
🤝#TFCFCN #JouonsLaCollectif pic.twitter.com/Pn1GegueGE
— Toulouse FC (@ToulouseFC) May 14, 2023
Cabe resaltar que desde hace ya algunos años la Liga Francesa ha llevado a cabo esta campaña que está a favor de solidarizarse con el Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia que se conmemora cada 17 de mayo.
Te podría interesar: Tramos 5 y 7 del Tren Maya con 100 por ciento de visto bueno de obra: INAH
Por su parte la escuadra del Toulouse compartió una fotografía en sus redes en la que se les ve a los deportistas sosteniendo un cartel con los colores de la bandera LGBT y en el que se leyó lo siguiente:
“Gays o heterosexuales, todos usamos la misma camiseta”.
Finalmente bajo este lema diversos jugadores han demostrado su rechazo, entre ellos Donatien Gomis del Guinfamp e Idrissa Guaye del PSG.
KA