Ciudad de México es la gran metrópolis latinoamericana y uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Además, es el objetivo de muchos empresarios y ejecutivos que buscan una ciudad en donde realizar buenas inversiones. Como toda gran ciudad, hay muchos factores a tomar en cuenta para no pasar por ninguna mala experiencia y disfrutar de todo lo que CDMX puede ofrecer.
Reserva un guardamaletas
Si viajas por un solo día a la ciudad, seguramente por negocios, o estás en tu último día de estadía, seguramente querrás salir un rato a pasear antes de que salga tu vuelo. En ese caso, no tienes porqué cargar con unas pesadas maletas. Lo mejor es que contrates el servicio de guardamaletas en CDMX de Stasher y te olvides de llevar una carga o de tener que cuidar tus pertenencias.
Ten medida con la comida
La comida mexicana es una de las más sabrosas del mundo, eso no lo puede negar nadie, pero tiene ciertas particularidades que debes tener en cuenta. Por ejemplo, los platillos de la ciudad llevan mucho picante, el famoso chile mexicano, lo que puede ser un problema si eres de paladar sensible o sufres de gastritis. Además, suelen ser altos en grasas. Evita una indigestión.
Otro detalle que debes recordar es que el agua de grifo no es potable en México. Bajo ningún concepto bebas de esta. En cambio, compra envases de dos litros de agua mineral en algún supermercado, por un precio de apenas 9 pesos mexicanos, lo que corresponde a menos de 40 céntimos de euro.
Cuida la forma migratoria
Al entrar a México, debes tramitar un documento denominado “Forma migratoria múltiple” y conservar la parte sellada. Este formulario garantiza tu estadía legal en territorio mexicano y debes presentarlo en el aeropuerto al momento de salir. En caso de perderlo, puedes solicitarlo nuevamente mediante el trámite de reposición, pero esto te costará unos 500 pesos.
No lleves más de lo necesario
No tienes necesidad de viajar con pesadas maletas, mucho menos si te gustaría volver de CDMX con recuerdos. Las tiendas por departamento y los mercados populares venden ropa, accesorios e incluso zapatos a un bajo precio. Por lo que no es necesario que viajes cargado con mucho equipaje desde tu país.
Utiliza el transporte público
El mejor medio de transporte en la CDMX es el metro. De esta forma, puedes llegar rápidamente a cualquier parte de la ciudad, incluyendo zonas bastante cercanas a los principales atractivos de Ciudad de México. Cada boleto del metro tiene un costo de apenas 5 pesos mexicanos, lo que equivale a unos 23 céntimos de euro. Además, es bastante rápido y cómodo.
Otros medios de transporte públicos son los autobuses y camiones. Estos cobran entre 5 y 7 pesos mexicanos. Como puedes ver, la Ciudad de México está muy bien conectada por una red de transporte bastante económica. Solo necesitas informarte acerca de las zonas de la ciudad que es mejor evitar si eres turista.