La Cruz Roja Mexicana está lista y preparada para atender cualquier ayuda que necesite la población durante la próxima temporada de ciclones y huracanes, aseguró su presidente nacional, Carlos Freaner Figueroa.
Entrevistado en la Cámara de Diputados, luego de recibir un donativo de la bancada de Morena por 500 mil pesos, detalló la Cruz Roja lo que hace es un plan de riesgo como todos los años para este tipo de fenómenos que son normales en las costas mexicanas.
Te podría interesar: Cae “La Diabla” en Edomex tras asesinar a su pareja; escondió su cuerpo en un tambo de cemento
“Se establecen los posibles arribos de estos fenómenos naturales, con el objeto de tener implementados equipamientos adecuados, abasto de alimentos y de medicamentos para atender las eventualidades que pueden generar los ciclones próximamente”, indicó Freaner Figueroa.
Detalló que la Cruz Roja Mexicana cuenta con 39 mil voluntarios, pero actualmente la plantilla que cotidianamente está trabajando, a nivel nacional, está entre 13 y 14 mil personas.
Sobre la donación que recibió de parte de los morenistas, agradeció el hecho pues es un monto importante el que lograron juntar.
Te podría interesar: Annie Pardo, madre de Claudia Sheinbaum obtiene premio de ciencia
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temporada de huracanes 2023 inició este 15 de mayo se prevén alrededor de 16 ciclones para el Atlántico, y hasta 22 ciclones para el Pacífico.
El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana expuso que las regiones más susceptibles de afectaciones por los meteoros son Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.