RON DESANTIS
Foto: AFP / DeSantis se ha convertido en uno de los favoritos de la derecha estadounidense por su adopción de una agenda muy conservadora  

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó ayer un controvertido proyecto de ley que desmantela los esfuerzos de universidades públicas para promover la igualdad en sus campus.

Los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI), tienen como objetivo aumentar la proporción de estudiantes de comunidades históricamente marginadas. La nueva ley prohíbe a las instituciones públicas de educación superior de Florida gastar dinero estatal o federal en ellos.

“Si nos fijamos en la forma en que esto realmente se ha implementado en todo el país, DEI es más bien un sinónimo de ‘discriminación, exclusión y adoctrinamiento'”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa. “Y eso no tiene cabida en nuestras instituciones públicas”, agregó.

DeSantis se ha convertido en uno de los favoritos de la derecha estadounidense por su adopción de una agenda muy conservadora.

El gobernador ha pasado sus cuatro años en el cargo multiplicando los guiños a la base de su partido y parece a punto de postularse a la Casa Blanca en 2024 ante el expresidente Donald Trump, que es el favorito de los republicanos según los sondeos.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG