Turista argentino
Foto: Especial | El hermano del turista argentino publicó un video en redes sociales donde muestra el momento en que médicos y enfermeras del Hospital General de México, en fila, realizaba el reconocimiento al joven.  

Benjamín Gamond, el turista argentino de 23 años que murió luego de un ataque a machetazos mientras vacacionaba en Lagunas de Chacahua, Oaxaca, fue despedido con aplausos, luego de entrar a un quirófano donde su familia realizó la donación de siete de sus órganos.

Te podría interesar: Jugador argentino de rugby, figura entre turistas atacados a machetazos en Oaxaca; club confirma su muerte

Su hermano Facu Gamond publicó un video en redes sociales donde muestra el momento en que médicos y enfermeras del Hospital General de México, en fila, realizaba el reconocimiento al joven, quien ahora dará una esperanza de vida a través de sus dos riñones, dos pulmones, hígado, corazón y páncreas.

“Era la voluntad de mi hermano y es la voluntad de mi familia, porque las condiciones están dadas para que sea potencial donante, producto del traumatismo craneoencefálico tan grave que tuvo”, señaló en entrevista Marcos, otro de sus hermanos.

Te podría interesar: A prisión preventiva, hombre que atacó a turistas argentinos en Oaxaca

Tras el procedimiento, la cancillería argentina informó que esta misma tarde los restos del chico cordobés podrían ser repatriados a su país.