La deuda de la empresa Altos Hornos de México con el Gobierno está entre los tres y cinco mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este 16 de mayo:
“Debe de andar en el orden de tres a cinco mil millones de pesos, es así muy general porque ya hemos mandado a hacer el análisis de lo que deben y es una cantidad considerable”.
Por si no lo viste: Altos Hornos de México se declara en quiebra
Al ser cuestionado sobre la situación de crisis que atraviesas compañía, el mandatario federal destacó que se debe a una mala administración.
#LaMañanera @lopezobrador_ señala que si Altos Hornos de México atrae nueva inversión para que sus actividades continúen, entonces el Gobierno propondría un plan de pagos para los adeudos que mantiene con el @SATMX, @Tu_IMSS, @Pemex, etc.https://t.co/NRETnUplb7 pic.twitter.com/y5kgDu5ZHw
— @diario24horas (@diario24horas) May 16, 2023
López Obrador destacó que esa empresa fue una de las tantas entregadas por los gobiernos anteriores a particulares, y en este caso, a gente allegada al expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Y sobre la deuda, destacó que le hacen falta pagos al SAT, IMSS e Infonavit entre otros por lo que su administración apoyará a la compañía más no habrá rescate.
Te podría interesar: Pemex aprobó reparación de 10.7 mdd: defensa de Lozoya
La idea es -dijo el titular del Ejecutivo- que la administración de la compañía busque nueva inyección de capital y una vez que se logre, el Gobierno apoyaría en reestructurar la deuda que tiene en cuestión de prestaciones a los trabajadores.
Esto porque -destacó López Obrador- la prioridad en ese tema son los trabajadores.
RC