mercedes
Foto: Especial / El costo del primer Mercedes-Maybach totalmente eléctrico aún permanece desconocido, aunque se espera que oscile entre los $3,000,000 MXN  

La electrificación de los vehículos actualmente es una tendencia imparable. Ya sean de lujo, deportivos o SUV, todas las marcas automotrices están apostando por tener un modelo que no sea de combustión interna y que cumpla con los más altos estándares de lujo, comodidad y tecnología. Y Mercedes-Benz no se podía quedar atrás.

El nuevo EQS 680 SUV es el primer modelo eléctrico que combina la tecnología del EQS SUV de Mercedes EQ con la exclusividad de la gama de lujo Maybach. Con esta pieza, la firma alemana está apostando por la movilidad eléctrica y, al mismo tiempo, redefinir la excelencia automotriz. Al igual que otros autos de su catálogo de lujo, el primer modelo totalmente eléctrico está pensado en un Mercedes ya existente, en este caso se trata del SUV EQS, sin embargo, su núcleo eléctrico no ha sido la única modificación con la que cuenta para esta presentación.

Con 5,12 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,72 metros de alto, la distancia entre ejes se extiende hasta los 3,2 metros para tener un mínimo volumen de carga de 440 litros. Se trata de un SUV eléctrico de enormes proporciones que está pensado para un máximo de cuatro ocupantes, aunque sólo dos son los que importan en realidad.

Con el nuevo Mercedes-Maybach EQS 680, la firma presenta su primer modelo de serie totalmente eléctrico con 649 hp y 701 lb-ft, que le permite llegar de 0 a 96 km/h en 4.4 segundos. El tamaño de la batería aún no ha sido especificado, pero seguramente rondará en los 107.8 kWh, instalado en los otros modelos EQS.

Maybach modificó al extremo las plazas posteriores, sustituyendo la habitual banqueta corrida por dos enormes butacas tipo business con todas las comodidades necesarias. Pantallas, televisión, asientos climatizados con masaje, conexión a Internet de alta velocidad, climatización individual, equipo de sonido Burmester 4D con tecnología Dolby Atmos con 15 altavoces, cuero Nappa y hasta dos prácticos espacios donde dejar las copas para una botella de champán que se puede enfriar en una práctica nevera instalada en la parte trasera.

El vehículo cuenta con un exterior especial que gira entorno a la famosa estrella de la firma en el capó y un llamativo panel frontal negro típico con listones de adornos cromados verticales. Dicho panel negro se cierra, llevando la parrilla del radiador específica a la era de la electromovilidad como no lo habías visto antes. La clásica inscripción Maybach se incorpora directamente en una tira decorativa cromada que se fusiona con la tira continua de luz de los faros Digital Light de la serie.

Los detalles y marcos cromados, la presencia del logotipo de la gama en puntos estratégicos, su pintura en dos tonos, las ruedas forjadas de siete radios estilo disto y de 22 pulgadas, terminan por darle su apariencia sofisticada e imponente.

La suspensión neumática original del EQS ahora ofrece un mayor nivel de comodidad, gracias a un ajuste vertical de la carrocería de 35 milímetros, el sistema se regula automáticamente para garantizar las mínimas oscilaciones de la carrocería bajo los asientos traseros. El gusto por el refinamiento se completa con cristales mucho más gruesos que impiden que cualquier ruido exterior se filtre. Si a eso le sumamos su movilidad eléctrica, el Maybach EQS SUV ofrece los máximos estándares de confort del mundo.

DATOS

Los pasajeros cuentan con su propio sistema de infoentretenimiento en la parte trasera con dos pantallas de 11.6 pulgadas en los respaldos de los asientos delanteros.

El SUV Mercedes-Maybach EQS contiene iluminación ambiental activa con 253 LED controlables individualmente y 64 colores seleccionables individualmente, así como un paquete Air Balance estándar dentro del auto, un sistema de sonido Burmester 4D de 15 bocinas y portavasos térmicos.

El sistema de modo de conducción Dynamic Select se ha modificado, reemplazando la configuración habitual de Confort con un modo Maybach que utiliza datos de un sensor de oscilación debajo de los asientos traseros para controlar los amortiguadores en una forma que mejora la comodidad.

El Mercedes-Maybach EQS SUV viene de serie con cuero Maybach Exclusive Nappa en los colores cálidos marrón espresso/marrón balao perla.

Opcionalmente está disponible beige macchiato/marrón bronce perlado. Para una apariencia aún más sofisticada, el cuero Maybach MANUFAKTUR Exclusive Nappa está disponible como opción en blanco cristal/gris plata perla.

 

LEG