La empresaria estadounidense Martha Stewart se ha convertido en la modelo de mayor edad de la edición anual de bañadores de la revista deportiva Sports Illustrated al posar en portada a sus 81 años.
“Por lo general me motiva el salario, pero esta vez me motivó mostrarle a la gente que una mujer de mi edad aún puede verse bien, sentirse bien, estar bien”, afirma Stewart en un video en el sitio web de la edición de trajes de baño de la publicación.
“No pienso mucho en la edad, pero pensé que esto es algo histórico”, agregó.
En Instagram afirma a sus seguidores que “cambiar, evolucionar y no tener miedo” son objetivos clave en la vida.
“Espero que esta portada te inspire a desafiarte a ti mismo para probar cosas nuevas, sin importar en qué etapa de la vida te encuentres”, dijo.
La empresaria posó en República Dominicana con bañador blanco y una especie de capa dorada sobre los hombros para el fotógrafo colombiano Ruven Afanador.
Hasta ahora la mujer de mayor edad en ser portada de la revista era Maye Musk, madre de Elon Musk, cuando tenía 74 años.
Es una de las cuatro versiones de la edición de bañadores 2023. Las protagonistas de las otras son la actriz Megan Fox, la cantante alemana Kim Petras y la modelo y actriz estadounidense Brooks Nader.
Martha Stewart saltó a la fama en la década de 1980 con un libro de cocina superventas tras su éxito como chef.
Lanzó la revista Martha Stewart Living en 1990, seguida de un programa de televisión semanal sobre cocina, entretenimiento y decoración.
Más tarde, se convirtió en la primera mujer multimillonaria en Estados Unidos en construir su fortuna por sí misma.
Te puede interesar: ¿Y el K-pop? Fans coreanas arman coreografía de “Ella Baila Sola” de Peso Pluma
Pero en 2004 su carrera y reputación se derrumbaron cuando fue sentenciada a cinco meses de prisión por cargos relacionados con el tráfico de información privilegiada.
Tras este bache siguió al frente de su marca y, a principios de 2023, apareció en un anuncio del Super Bowl con el rapero Snoop Dogg, un viejo amigo.
Durante años, Sports Illustrated se centró en jóvenes modelos blancas, pero últimamente se ha diversificado. En su edición de bañadores de 2020 innovó al presentar a una modelo transgénero.
En 1997, Tyra Banks se convirtió en la primera mujer negra en aparecer en portada.
La edición de la revista en la que sale Stewart se publica el jueves.