lakers nba
Foto: @Lakers / Las finales de conferencia comienzan hoy con Nuggets y Lakers, para que el miércoles abran en Boston Celtics y Heat su serie  

Cuatro de los 30 equipos participantes se mantienen en competencia, con el arranque de las finales de Conferencia en el deporte ráfaga de Estados Unidos. En el Oeste Lakers y Nuggets comienzan hoy el camino para buscar una lugar en las finales, mientras que en el Este Celtics y Heat jugarán para definir al otro invitado en series al mejor en siete partidos.

Al ser la segunda ocasión que los equipos alcanzan esta instancia en los últimos cuatro años, las finales de conferencia traerán consigo un toque nostálgico por lo que fueron las series jugadas en 2020 bajo la denominada «burbuja» y que estableció la NBA por motivo de la pandemia.

Durante esa edición, fueron los Lakers en cinco partidos los ganadores por el Este, para que sus rivales en las finales definitivas fueran el Heat de Miami, que superó a los de Boston en seis encuentros.

Para esta edición el balance general de la temporada parece inclinarse en primera instancia para los Denver Nuggets, que fueron el equipo más regular en el Oeste con diez victorias más que sus ahora rivales. En la semifinales superaron a los Suns en seis juegos. Los Ángeles Lakers tuvieron que jugar también seis encuentros ante los monarcas Warriors para conseguir su pase a esta instancia.

En la otra llave, los Celtics fueron mejores en la temporada que el Heat, pero tuvieron que emplearse a fondo ante los 76ers para llegar a esta serie final luego de siete partidos entre Boston y Philadelphia. En Miami solo necesitaron de seis enfrentamientos para superar a los Knicks.

Para la temporada regular, estos enfrentamientos se realizaron cuatro ocasiones por bando, con par de victorias para todos los involucrados. En el Oeste los dueños entre Nikola Jokic y Anthony Davis apunta a ser lo que marque la diferencia entre franquicias, mientras que en el Este se espera más un duelo de estilos con el juego exterior que dominan en Miami, contra la ofensiva veloz de Boston y la calidad sobrada en ambos planteles.

 

LEG