A través de una proveedora de la Sedena, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, adquirió un departamento de lujo vendido hasta en 30 millones de pesos, en tan solo nueve.
Así lo señala una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, en la que se detalla la compara de un departamento de 407 metros cuadrados en el fraccionamiento Bosque Real, en la zona residencial de Huixquilucan, Estado de México.
De acuerdo con la investigación, el inmueble fue adquirido a través de la accionista de una empresa proveedora de la Sedena que en 2022 recibió un contrato de 319 millones de pesos.
La persona a cargo de la operación fue identificada como Alejandra Aguilar Solórzano, accionista de la empresa “Protective Materials Technology SA de CV” (Promatech).
Por si no lo viste: Gobierno destina casi 10 por ciento de 250 mil militares desplegados a vigilar las fronteras
Tanto Alejandra como su hermana, Elisa se identifican como socias de la empresa, como tesorera y presidenta del Consejo de Administración, respectivamente.
Ambas son hijas de Alfredo Aguilar Amezcua, militar retirado apoderado legal de la compañía.
Por si no lo viste: Deuda de Altos Hornos de México con Gobierno, entre tres y cinco mil millones de pesos: AMLO
En declaración patrimonial, el general Cresencio Sandoval reportó que la operación por el inmueble tuvo un valor de 9 millones de pesos y se realizó por medio de un crédito hipotecario.
Sin embargo, departamentos de características similares en el mismo fraccionamiento se valúan hasta en 30 millones, señala el informe.
#ÚltimaHora ⚠️: Una proveedora de la @SEDENAmx le vendió al general Luis Cresencio Sandoval un departamento de lujo valuado en más de un millón de dólares.
Abrimos hilo 🧵 pic.twitter.com/WaOfCAmJhz
— Mexicanos Contra la Corrupción (@MXvsCORRUPCION) May 15, 2023
RC