SHEINBAUM
Foto: Gobierno CDMX / Mandataria local y presidente de la Amis afirman que el 80% de los incidentes automovilísticos son “choques lamineros” que no son de gran magnitud  

El Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron un convenio para que tras un “choque laminero”, donde no haya personas lesionadas, daños a la vía pública o conductores en estado de ebriedad, podrán mover los vehículos para agilizar el tránsito, ello sin perder la garantía a la reparación del daño.

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La mandataria local, Claudia Sheinbaum, informó que el acuerdo está previsto para que sea publicado en la Gaceta Oficial, el próximo miércoles 17 de mayo, mismo día que entraría en vigor.

El objetivo de esta acuerdo, explicó, es evitar que se generen más accidentes porque quienes participan en los incidentes automovilísticos menores, no deben mover sus unidades y eso provoca que estén expuestos a otros riesgos y provocan congestionamientos y problemas viales.

“Alrededor del 80% de los choques en la Ciudad son lamineros, sin embargo, las asociaciones de seguros piden que cuando están asegurados los vehículos, se queden en el lugar donde hubo este choque, para llegar a ver quién es el responsable”, mencionó.

Con esta reforma al artículo 54 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, se facilita que los carros siniestrados podrán ser movidos de lugar sin que ninguno de los involucrados vea afectada su garantía del seguro

En tanto, el representante de la AMIS, Juan Patricio Riveroll explicó que se hará una campaña de comunicación para informar a los asegurados que pueden mover sus automóviles en caso de siniestro.

Reiteró que con esto los automovilistas quienes circulan por el lugar del accidente podrían ahorrarse de 30 minutos a una hora y media en su camino, “pues se generarán embotellamientos y eso buscamos eliminar”.

“Daremos impulso a un protocolo que agiliza la atención de percances viales, con estas acciones se contribuye a garantizar la movilidad segura del transporte público, los servicios de emergencia que se ven afectados cuando un accidente vial obstruye la circulación por este tipo de accidentes”, consideró.

 

LEG