Una balacera en el fraccionamiento Senderos del Pedregal, en Atotonilco de Tula, Hidalgo, dejó como saldo seis muertos, tres adultos y tres menores de edad.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando alrededor de las 21 horas, los asistentes a un partido de fútbol rápido en las canchas de la entrada del desarrollo urbano fueron atacados con armas largas por tres hombres encapuchados quienes dispararon contra los presentes sin aparente motivo.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 6 muertos tras tiroteo en Atotonilco de Tula
Tras el caos provocado por el ataque, autoridades locales solicitaron el apoyo de municipios vecinos para la atención de los lesionados.
Al sitio arribaron policías municipales, estatales y Protección Civil; así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Atotonilco de Tula y la Guardia Nacional.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) trasladaron a los fallecidos al Servicio Médico Forense (Semefo) y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Se sabe que el número de víctimas podría aumentar, pues existen al menos 16 personas lesionadas que se trasladaron por medios propios para recibir atención médica y de quienes se desconoce la gravedad de su estado.
Hasta el momento, no hay una versión oficial sobre el hecho por parte de las autoridades, se desconoce el móvil del ataque y no existe información de los agresores.
LEG