Los gobernadores de Morena deben ser corresponsables de la unidad en el movimiento y a actuar con imparcialidad ante la designación del próximo candidato para la presidencia en 2024, pidió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Lo anterior luego de que este sábado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el canciller, Marcelo Ebrard realizaran una gira por Oaxaca, en ella el gobernador de la entidad, Salomón Jara optó por acompañar a la mandataria capitalina a sus discursos.
Te podría interesar: Pide Morena no tener miedo a elegir por votación a todos los Poderes
En conferencia de prensa el morenista recordó que, el pasado 14 de enero, envió una carta dirigida a las y los 22 gobernadores emanados de Morena con la intención de fortalecer la presencia de las y los liderazgos más visibles para dar continuidad a la Cuarta Transformación en 2024; siempre respetando la Ley y los valores del Movimiento, así como con imparcialidad, respeto y unidad.
En ese sentido destacó que no debe de existir involucramiento de recursos públicos, en el apoyo a corcholatas porque aseguró eso es ilícito.
“Pero que, como militantes distinguidos, como referentes, como líderes de sus entidades, nos ayudaran, de manera imparcial, a promover a todas y todos: a Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y a Gerardo Fernández Noroña, que son los más visibles, porque en la medida que los promueven, también se fortalece Morena”, reiteró.
Mario Delgado reconoció que existen grupos que simpatizan por uno u otro de los aspirantes; sin embargo, llamó a que dicha simpatía no afecte la unidad hacia el interior del partido, ya que aseguró que a final de cuentas se van a sumar las simpatías por un solo perfil para 2024.
Te podría interesar: Pide Mario Delgado a Morena recuperar la Ciudad de México
“Se lo digo a los gobernadores: ustedes son corresponsables también de la construcción de la unidad. No sólo puede ser la dirigencia, que nosotros hemos tratado de actuar de manera imparcial, de garantizar piso parejo, que no haya juego sucio en una contienda que es inédita, que es difícil establecer reglas, pero que a partir de la fraternidad de los compañeros y de la unidad que les pide todos los días el presidente de la República, es posible sacar delante de manera exitosa”, señaló.
EAM