El tenista español, Carlos Alcaraz, sufrió un inesperado revés en su segundo partido dentro del Masters de Roma frente el húngaro, Fábián Marozsán en dos sets y por parciales de 6-3 y 7-4 en la tercera ronda del torneo categoría 1000 del calendario ATP.
Pese a que el próximo lunes superará en puntos a Novak Djokovic y volverá a la cima de la clasificación mundial del deporte blanco, su prematura despedida de Roma lo deja con una marca de 29-3 en lo que va del año, para sumar ya dos ediciones sin brillo en el Foro Itálico.
La derrota ante el clasificado en la posición número 135, que además fue su primer triunfo en la ATP tras arribar al torneo mediante un clasificatorio previo.
Posterior al encuentro, el nacido en Murcia, España, no ocultó su sorpresa aunque guardó respeto a su rival, al que señaló con condiciones de sobra para entrar próximamente en el top 100 internacional.
“No jugué demasiado bien y él ha estado a un nivel muy alto, el cual no he podido seguir y lo ha mantenido durante todo el partido. He intentado luchar hasta la última bola, pero no ha sido suficiente”, describió Alcaraz.
Aunque el español no ocultó su decepción al dejar pronto el torneo italiano, también sacó el lado positivo de su eliminación para poder tener mayor tiempo de preparación de cara al Grand Slam que se avecina en cuestión de semanas con el Roland Garros para el que llegará como cabeza de serie.
LEG