Tres hombres fueron vinculados a proceso por presunta posesión de fentanilo y armas de fuego exclusivas del Ejército.
Te podría interesar: Anuncia Monreal que si la encuesta para la candidatura presidencial la hace Morena, no participará
El juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Tamaulipas con sede en Reynosa, dictó, la medida en contra de Alan “C”, Carlos “P” y Aldo “A”, por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de fentanilo y 4-Anilino-N-Fenilpiperidina con fines de comercio y de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con las cuales se presupone obtenían recursos de procedencia ilícita.
En el caso de Aldo “A”, también se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Lo anterior sigue, una investigación del 7 de mayo del 2023, cuando elementos de la GN, fueron agredidos con arma de fuego por Aldo N, desde el interior de un inmueble ubicado en la colonia la Victoria, en Matamoros, Tamaulipas.
Tras ello, autoridades, en función del protocolo, procedieron a su detención y en el momento lograron en flagrancia la de Alan “C” y Carlos “P”, quienes se encontraban en posesión de armas de fuego, tabletas circulares M30 correspondiente a fentanilo y 4-Anilino-N-Fenilpiperidina y dólares.
Te podría interesar: Estados gobernados por republicanos respaldan a Texas en la frontera con México
En seguimiento a su detención, los tres jóvenes, estarán en prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 1, Altiplano, en lo que se determina su situación.
CSAS