Plaza Mitikah corto circuito precaución
Foto: Pixabay / Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja llegaron al lugar del ataque e intentaron atenderlo, pero el joven ya no contaba con signos vitales  

El hijo de una jueza de Zacatecas fue asesinado por hombres armados cuando salía de su casa en el municipio de Guadalupe, por lo que la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía estatal iniciaron una investigación.

La vocería de la mesa estatal de Construcción de Paz informó que ayer, cerca de las 7:50, se recibió un reporte vía 911, que alertaba de una persona lesionada por arma de fuego en el fraccionamiento Mina Azul.

Más tarde, la fiscalía zacatecana confirmó que la víctima, de entre 20 y 25 años, era el hijo de una jueza en materia mercantil del Poder Judicial zacatecano.

Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja llegaron al lugar del ataque e intentaron atenderlo, pero el joven ya no contaba con signos vitales.

La Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía estatal, indicó la Vocería de Seguridad, realizan “las diligencias periciales correspondientes”.

Por su parte, la FGJE señaló en un comunicado que “se agilizan las diligencias pertinentes para recabar más información respecto a cómo sucedieron los hechos y a la identidad de los probables agresores”.

La dependencia estatal indicó que “investiga este y todos los casos bajo los lineamientos del debido proceso; cuando haya información pública adicional que en relación al caso se pueda compartir respetando los derechos de los intervinientes, se hará por los canales oficiales institucionales”.

También en Guadalupe, un joven de entre 20 y 25 años fue ejecutado con un balazo en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el antiguo camino que conduce desde la comunidad de Cieneguitas a la de San Ramón.

Asimismo, minutos antes de las 19:00 horas de este domingo, un grupo de hombres armados ejecutó a un hombre de unos 40 años en la Alameda de Jerez.

Al escucharse las detonaciones, las familias que paseaban en el lugar corrieron a resguardarse.
La prensa local publicó que vecinos alertaron al 911 sobre el ataque.

LEG