La acuicultura es una actividad prioritaria en Sonora, de ahí la importancia de buscar acuerdos que la hagan más sustentable y contribuya a reducir los índices de personas con hambre para lograr la autosuficiencia alimentaria del país, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Durante la inauguración de la doceava sesión del Subcomité de Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el mandatario destacó que se deben incrementar los esfuerzos para garantizar el desarrollo incluyente en la entidad.
Ante 120 delegados de 60 países, Durazo Montaño subrayó que tienen que otorgarse facilidades a los pequeños productores que viven en zonas marginadas y respaldar el incremento de su calidad de vida.
Acompañado por Xinhua Yuan, subdirector de la División de Pesca y Acuacultura de la FAO; Lina Pohl, representante de FAO en México y Octavio Almada Palafox, subsecretario de Pesca y Acuacultura, indicó que el estado se coloca en los primeros lugares de producción de esta actividad económica.
LEG