Las escuelas cercanas al volcán en la región del Izta-Popo suspenderán las clases presenciales y será con el sistema a distancia como trabajarán por la actividad constante de Don Goyo, informó el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes.
“Se ha determinado que se cambie la modalidad de educación presencial a distancia como fue durante la pandemia, en toda la región de estas escuelas que daremos a conocer pronto en un comunicado”.
Te podría interesar: Expide cancillería primeros pasaportes con género no binario
En un recorrido realizado por los municipios ubicados a las faldas del Popocatépetl, para verificar las rutas de evacuación, el mandatario hizo el anunció que se regresa al modelo a distancia las clases como se realizó durante la pandemia del Covid-19.
Insistió Céspedes Peregrina que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, y el Estado con todas las secretarías está pendiente de la actividad de “Don Goyo”.
Te podría interesar: Reitera Creel reto a López Obrador para debatir sobre Poder Judicial
Finalmente informó que ha designando una célula de Protección Civil, permanezca en la zona, para lograr una coordinación con los presidentes municipales para privilegiar y cuidar a la ciudadanía.
“Está todo en calma, está todo en paz, tenemos que mantenernos así y generar las acciones preventivas en materia de seguridad, por las afectaciones que son menores, pero tenemos que estar atentos”.