Muchas veces, por olvido, flojera o comodidad, dejamos el cargador del celular conectado, ¿pero sabes qué puede ocurrir si lo haces?
Si tú eres de los que siempre deja conectado el cargador del celular al enchufe, aquí te platicamos todas consecuencias que puede haber.
¡Así es!, no creas que no pasa nada si dejas enchufado el cargador de tu celular, entérate de lo que puede pasar…
Podría interesarte: Google libera su inteligencia artificial Bard; es gratis y ya se puede usar
A pesar de que ya casi todos los celulares cuentan con cargadores que no se sobrecalientan, ni al equipo, es mejor que prevengas un accidente.
La primera consecuencia negativa que puede haber es el consumo pasivo de energía. Como lo oyes, si bien no consume la misma energía que grandes aparatos como un refrigerador, resulta innecesario tenerlo conectado.
El “consumo vampiro” es aquel que realiza un aparato cuando se encuentra apagado pero sigue conectado, así que mejor piénsalo.
El funcionamiento de tu celular, aunque no lo creas, puede deteriorarse; esto debido a que sus partes internas pueden desgastarse.
Podría interesarte: ¿Qué es Bard, la herramienta de Google que competirá con ChatGPT?
En casos extremos, hasta un cortocircuito puede causar dependiendo del lugar del hogar donde esté conectado.
Si quieres ayudarle a tu bolsillo y no pagar más de luz, es mejor que lo desconectes cada que no lo utilices.
Aunque su uso parece inofensivo, porque se estaría hablando únicamente de 0.2 watts por hora, a la larga podría verse reflejado en tus cuentas.
Así que ya sabes, cada que tu celular tenga la carga completa, es mejor que desconectes el cargador y lo guardes.
Es mejor prevenir que lamentar.
CI