Novak Djokovic cayó derrotado en los cuartos de final del Masters de Roma ante el danés, Holger Rune en partido disputado a tres sets, con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2.
El tenista serbio sufrió durante todo el encuentro por problemas físicos, que incluso lo orillaron a solicitar apoyo de un fisioterapeuta, previo a caer en el primer episodio jugado. Roma significó el regreso de Djokovic a las canchas profesionales, luego de ausentarse por tres semanas de la actividad oficial por una molestia en el codo derecho que recientemente se había operado.
Rune sumó su segunda victoria ante Novak Djokovic, al que había superado por primera ocasión en la final del Masters de París en noviembre pasado. Novak no logró defender el título conseguido el año pasado en territorio romano, para buscar su séptima corona en dicho certamen.
Su derrota marca el fin a la marca de 18 años consecutivos en la que Nole o Rafael Nadal habían jugado la final del torneo italiano. A 11 días de Roland Garros, esta fue la última prueba de Novak previo a jugar el segundo Grand Slam de la temporada.
Holger Rune jugará por su quinto título como profesional, luego de conseguir el primero este año en el Abierto de Múnich.
Sobre el futuro inmediato, Djokovic fue claro al admitir que los tenistas jóvenes que arribarán a Francia deben ser considerados favoritos al igual que él y los de mayor experiencia. “La nueva generación ya está aquí. Es algo bueno para nuestro deporte que tengamos nuevas caras. Yo intento mantenerme con todos ellos”.
LEG